La sociedad de hoy en día está cayendo en un pozo profundo y todos como ciudadanos estamos contribuyendo a tan desastroso fin.
Muchas personas se quejan de que las escuelas no les enseñan a los chicos buena educación ni valores, pero en realidad se olvidan de que el respeto y la educación debe provenir desde los hogares de cada uno.
Los valores que fundaron nuestra sociedad se están perdiendo a lo largo del tiempo, logrando que cada uno solo piense en si mismo y no en los demás; ahora tan solo unos pocos ceden su lugar en el colectivo a personas mayores o mujeres embarazas, el mundialmente conocido "gracias" ya no está en la boca de nadie, tirar los residuos en los cestos de basura, y como los recién nombrados hay millones de ejemplos que nos llevan a pensar en qué sociedad nos estamos convirtiendo.
Muchos pueden decir "la situación está mal, ya no hay nada por hacer", pero no razonan que si cada uno aporta su grano de arena, juntos podemos hacer que nuestra sociedad sea cada vez mejor; se que parece algo imposible, pero eso no quiere decir que lo sea, no perdemos nada con intentarlo.
Con este breve escrito me gustaría que aquellos que puedan leerlo lleguen a reflexionar hacia dónde nos dirigimos, cómo estamos actuando frente a la pérdida de valores y qué podemos hacer para que ésto no siga ocurriendo.
Estimado Tocayo, la sociedad parece dirigirse cual un Titanic al témpano, pero no todo está perdido... Hay que encontrar y agrupar a la gente que quiere un futuro mejor y poner manos a la obra... No debemos quedarnos en la queja o la simple observación como los músicos del famoso barco citado... Hay que hacer ruido para que sepan que existimos!! Un abrazo y espero nuevas apreciaciones...
ResponderEliminar